Blog

Jornadas de Emprendimiento Femenino

En la tarde del pasado martes 27 de septiembre, se realizaron en el Hotel Ac Santo Mauro de Madrid las Primeras Jornadas de Emprendimiento Femenino entre CRISTIAN LAY y Marie Claire; jornadas que pretendían animar a más de 90 mujeres a emprender su propio negocio con ponencias y casos reales de éxito de 6 mujeres fabulosas.

El evento comenzó a las 16:30 con una gran expectación por lo que iba a ocurrir en estas jornadas. Se hizo entrega de un material de bienvenida compuesto por libreta, bolígrafo, acreditación y bolsa de gominolas para endulzar la tarde.

jornadas de emprendimiento femenino_cristian lay_1

Las Jornadas de Emprendimiento Femenino, fueron guiadas por la periodista y presentadora Mónica Carrillo y editor de moda Marc Giró. Pareja triunfal durante las jornadas. Risas aseguradas con Marc Giró y admiración periodística por Mónica Carrillo.

monica carrillo_marc giro_cristianlay

Tras la introducción de la Directora de Marie Claire, María Pardo de Santayana, y la bienvenida de nuestro Director de Marketing, Miguel Ángel Leal, comenzó la primera ponencia de la mano de Carmela Díaz.

Carmela Díaz, periodista, escritora y experta en comunicación, intervino en estas jornadas de emprendimiento femenino con un gran discurso titulado «El poder de una mujer en 15 minutos». 

Tras su ponencia, destacamos algunas ideas que seguro todas vosotras llevaréis a la práctica:

«Atesoramos muchas ventajas por el hecho de ser mujeres; tenemos que fortalecer nuestra autonomía».

«Si instruimos a un niño preparamos a un hombre, si instruimos a una niña preparamos a una aldea».

«El enemigo de la ilusión es el miedo al fracaso. ¿Y ahora qué? ¡A combatirlo! Es vuestro momento».

La segunda ponente fue Mercedes Wullich, fundadora de MujeresyCia.com y del Ranking Las Top 100 Mujeres Líderes en España. Bajo el título «Entrena tu lado salvaje», Wullich intervino en estas jornadas de emprendimiento femenino. Para ella, sacar el lado salvaje significa no ser domesticada, es decir: ¿por qué todas las niñas tienen que ser princesas? A ella de chica -anécdota- la vistieron de Batman.

Tras estas dos intervenciones, subieron al escenario dos mujeres admiradoras que nos contaron sus experiencias personales: Teresa Busto y Mapi Sanz.

Teresa, bilbaína con energía y vitalidad pura, nos contó cómo creó su empresa Teresa Busto, donde aconsejaba a las invitadas a que fueran proactivas y mantuvieran la pasión por su sueño.

«Tenéis que ser proactivas, hay que lanzarse»

«Mantened vuestra pasión en todo momento»

Mapi Sanz, creadora de The Lunch Bag, comenzaba explicando cómo se inspiró en una bolsa de papel para realizar sus bolsos. Durante el primer año, ¡todo iba rodado!, pero según Sanz:

«La clave no es llegar, sino mantenerse. Esto es una carrera de fondo»

ponentes jornadas emprendimeinto femenino_cristianlay

Tras toda la información que obtuvieron nuestras invitadas, ¡necesitaban un descanso! En la maravillosa terraza del Hotel AC Santo Mauro, pudieron degustar de un tentempié mientras se contaban entre ellas los proyectos de emprendimiento que tenían en mente.

tentempie_cristianlay

tentempie 2_cristianlay

Tras el merecido descanso, le tocó el turno a María Eugenia Girón, experta en estrategia, crecimiento internacional y desarrollo sostenible de marcas Premiun globales, como Loewe. Su discurso «¿Qué mueve a las líderes?», no dejó indiferente a ninguna de las 90 mujeres que nos acompañaron.

Destacamos esta reflexión de su discurso:

«El futuro no nos lo encontramos, lo creamos nosotras»

maria giron_cristianlay

Los ponentes anteriores, comenzaron un debate y una ronda de preguntas con el público. Las invitadas se animaron a preguntar todas sus dudas acerca del emprendimiento femenino, y las ponentes estuvieron a la altura con sus maravillosas respuestas y consejos.

debate_cristianlay

publico_cristian lay

Llegó el turno de CRISTIAN LAY, con una magnífica representación: Álvaro Domínguez -Director Comercial Nacional- y Marina Mora -Emprendedora CRISTIAN LAY-.

Ambos discursos orientados a las facilidades que CRISTIAN LAY le ofrece a cualquier mujer que desee emprender en la compañía, así como la libertad, respaldo y beneficios económicos.

Marina Mora nos contó su experiencia personal; nos contó que comenzó con CRISTIAN LAY asesorando a sus amigas del instituto y cómo habiendo estudiado turismo y estando trabajando en una agencia de viajes, su trabajo no le llenaba ni personal ni profesionalmente. Llegaba tarde a casa, daba muchas horas, no ganaba lo que deseaba… ¿Y qué decidió? Dejarlo todo y dedicarse de lleno a CRISTIAN LAY. En CRISTIAN LAY, nos cuenta, es su propia jefa, invierte las horas del día que desea y nadie le pone un tope de ganancias. Maravilloso, ¿verdad?

alvaro domiguez_crsitianlay

marina mora cristian lay

Carmen Leal cerró las jornadas de emprendimiento femenino para dar paso a un maravillo cóctel-cena, pero nuestras invitadas ¡tenían que probar nuestros productos! Así que se fueron muy contentas para casa, con sus regalos.

productos cristian lay

¿Tú también eres una mujer que desea emprender? Te damos la oportunidad de crear tu propio negocio con CRISTIAN LAY. Rellena este formulario, y ¡nos pondremos en contacto contigo!

 

 

29 septiembre 2016
0 Comentarios
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *