Día Internacional del pintalabios

COMPARTIR

El 29 de julio es el Día Internacional del Pintalabios. Por ello, para celebrarlo, vamos a rendirle un pequeño homenaje a través de este artículo. Y es que, aunque las mascarillas se han puesto de moda, nos negamos a dejar atrás a uno de los cosméticos favoritos de las mujeres. Vamos a contarte cuál es su origen, qué lápiz de labios te sienta mejor y mucho más. ¿Te quedas?

El origen del pintalabios

A lo mejor piensas que el lápiz labial es algo relativamente moderno que pudo surgir hace tan solo unas décadas atrás del siglo XX. ¡Pues nada más lejos de la realidad! Lo cierto es que su origen se remonta 5000 años atrás, a la antigua Mesopotamia. En aquel tiempo lo que hacían era coger joyas y machacarlas para después aplicarlas sobre los labios y en algún momento también en los ojos.

Por su parte, los egipcios fabricaron sus propios pintalabios. Algunos contenían tinte del alga fucus algin, yodo y bromo mannite lo que provocó graves enfermedades. Asimismo, Cleopatra utilizaba como labial una mezcla de escarabajos carmín triturados y una base de hormigas.

Pero fue en el siglo XVI cuando los labiales empezaron a tener más auge. La reina Isabel I puso de moda un maquillaje un tanto exótico: el rostro pálido y los labios bien rojos. En aquella época ya no se utilizaban escarabajos para hacerlos, sino cera de abeja y pigmentos de las plantas.

Con la Segunda Guerra Mundial los lápices de labios empezaron a usarse y mucho y todo gracias a la industria del cine. Desde entonces hasta ahora, el pintalabios se ha convertido en uno de los productos de belleza más amados por mujeres, y por qué no, por hombres de todo el mundo. Y es que cuando te sientes triste, preocupada o tienes un día en el que no te sientes atractiva, te pintas los labios y todo cambia.

Personalización máxima: el lápiz de labios perfecto según tu piel

A la hora de elegir la barra de labios perfecta, es muy importante que tengas en cuenta el concepto ‘personalización máxima. Sí, como lo oyes, es básico que sepas qué labial te favorece más. Y es que, por mucho que te guste ese que has visto en tu amiga o en tu compañera de trabajo, puede que no te siente bien a ti. ¿Qué labial es el más adecuado?

El rojo es un básico que sienta bien, prácticamente, a cualquier mujer. Un color sexy y ultrafemenino que siempre debes tener entre tus básicos. Elige entre los cientos de tonos que hay el que mejor va contigo.

El marrón sienta muy bien a las mujeres con tez morena. Te recomendamos que te decantes por aquellos que tienen mucho brillo. Hacen un contraste con tu piel precioso.

Si quieres un lápiz labial para todos los días que sea muy natural, el nude es una muy buena elección. Y si no que se lo digan a las Kardashian que suelen usarlo bastante. Ten en cuenta elegir el más indicado para ti. Si tienes la piel clara, no elijas un tono muy pálido.

¿Qué te recomendamos? Cuando vayas a comprar un labial… no te desesperes, puede que no aciertes a la primera. Hasta llegar al tuyo tendrás que probar algunos. Eso sí, el rojo intenso y su contrario, el brillo supernatural, siempre quedan bien a todas las mujeres. Y si puedes, elige la opción eco y el producto de cercanía; estarás ayudando a hacer un planeta más sostenible.

¿Tú también quieres celebrar el Día Internacional del Pintalabios? Hazte con el que más te favorezca y píntate los labios para estar bien guapa.