Día mundial contra el cáncer

COMPARTIR

Este 4 de febrero se celebra el día mundial contra el cáncer. Se trata de una fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) para poner el foco sobre una enfermedad que afecta a tantas personas y suponemos que te será familiar.

Desde Cristian Lay nos parece muy necesaria esta reivindicación y nos queremos unir a este día tan especial para no solo concienciar a la sociedad, sino, además, enfocarlo desde un punto de vista diferente. ¿Te quedas a leernos?

Celebremos la autoestima, la fuerza y la belleza en el día mundial contra el cáncer

Como sabrás, una de las consecuencias directas de atravesar un proceso así es comprobar en el espejo los efectos de la enfermedad. A simple vista, puede parecer algo trivial, pero las diferentes reacciones emocionales que sufren los pacientes y supervivientes de cáncer están muy ligadas con la percepción física. Por tanto, tener una buena autoestima, se configura como uno de los elementos clave en esta lucha.

El cáncer y la quimioterapia hacen un tándem terrible para nuestra apariencia física: pérdida del cabello, una piel más apagada y muchos otros síntomas que ya conoces. Aunque es algo natural, el impacto psicológico es enorme y afecta de diferentes formas, por lo que te animamos a que encuentres esa fuerza interior y te decidas a sacar la mejor versión de ti misma.

Somos plenamente conscientes de lo difícil y duro que puede ser en estos momentos, por eso te animamos a que marques la diferencia en tu día a día para sentirte mejor contigo misma. Te dejamos algunos tips para que puedas comenzar hoy mismo:

  • Verte bien, guapa y con ganas es lo que necesitas para que tu motivación crezca y se multiplique. ¿Sabías que hay algunos hospitales donde dan talleres de maquillaje? Pero, además de esto, una buena rutina de cuidado facial puede servir para paliar los efectos de la enfermedad y dotar a tu rostro de gran vitalidad. Si todavía no tienes un sérum favorito, es hora de que encuentres el tuyo.
  • Contribuye al medioambiente. Otra forma de cultivar la autoestima es sintiéndonos útiles. ¿Por qué no optas por cosméticos o productos sostenibles y de cercanía? Estarás protegiendo el medioambiente al tiempo que te cuidas a ti misma. Elige también productos eco y en envase reciclable para hacer un consumo todavía más responsable y que sume al planeta.
  • Hazlo con un ser querido. Rodearte de amor en estos momentos es, sin duda, la mejor medicina. Puede que no te apetezca mucho eso de empezar a cuidarte, pero si lo haces acompañada de alguien, la experiencia será, además, mucho más entretenida e incluso divertida.
  • Date caprichos. Nadie tiene más derecho a mimarse que tú misma, así que no dudes en concederte cualquier capricho que se te pase por la cabeza. Por ejemplo, alguna joya de oro que sirva para realzar aún más tu belleza latente.
  • Trabaja en tu autoestima cada día. No hace falta sufrir una enfermedad como el cáncer para saber que la autoestima es una carrera de fondo. La constancia y la dedicación diarias son las llaves del amor propio. Así que, date tiempo y dedícate un rato cada día a sentirte bien.

 

Para finalizar, nos gustaría decir que esperamos que ojalá este día mundial contra el cáncer suponga un paso más hacia adelante en la concienciación y movilización de la sociedad en cuanto a la prevención y control de la enfermedad. Desde Cristian Lay nos tienes a tu lado para darte toda la fuerza del mundo. ¡Cuenta con nosotros!