Elementor #2124

COMPARTIR

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Celebramos el Blue Monday

Catalogado como el día más triste y deprimente del año. Puede que no sepas de dónde proviene este nombre pero sí que sientas en ese día exactamente o fechas cercanas que tu estado de ánimo es algo más bajo de lo normal. En este artículo te explicaremos el origen de su nombre y como nosotros, como negocio enfocado en cosmética y joyas, conseguiremos que tus compras se conviertan en una terapia beneficiosa para ti.

¿Qué hay detrás del Blue Monday y por qué es el día más pesimista del año?

En español significa ‘lunes azul’ y este término determina que el tercer lunes del primer mes de enero es el día más triste y melancólico del todo el año, pero ¿por qué?

Elección del nombre del color

Haciendo referencia a la psicología del color, según Goethe, el azul está relacionado, a nivel de percepción mental, con estados de aletargamiento que pueden derivar fácilmente en tristeza y estados de ánimos más bien bajos. Por ello, la ‘tristeza azul’ predomina en muchas regiones del hemisferio norte donde se viven meses de invierno muy duros y sin apenas luz solar.

Exactamente, la elección del color azul para el nombre de este día tiene que ver con la cultura anglosajona, ya que en esa zona ese color también está asociado a episodios de depresión y tristeza, denotando pasividad o apatía. Cliff Arnall, profesor de psicología en la Universidad de Cardiff, lo utilizó para designar el nombre de ese día donde, tras hacer diversos estudios, confirmó que se caracteriza por disponer las peores condiciones generales del año.

¿Qué factores tomó Cliff Arnall en cuenta para señalar ese día en el calendario como el más desdichado?

Para realizar ese análisis tuvo en cuenta algunas variables que influyen en el carácter de las personas. Por ejemplo, dio importancia al frío de ese mes y la ausencia de sol y al arrepentimiento por los excesos de comida y bebida en Navidad. También al esfuerzo que debemos hacer, en muchas ocasiones, para sobrellevar la cuesta de enero o la baja motivación que acumulamos en casos generales por no haber empezado a cumplir los propósitos hechos del año que acaba de entrar.

De esta forma y bajo una supuesta fórmula matemática llegó a la conclusión de que justo ese lunes es cuando acumulamos más incertidumbre y nos sentimos más abatidos y desanimados.

Compra felizmente y levantarás tu estado de ánimo

Hay diversos estudios científicos que indican que el poder psicológico de las compras ayuda a que nos sintamos mejor. Con esto no queremos animarte a realizar compras compulsivas, sino a pensar en algo que puedas regalarte este día tan tétrico y te haga sentir bien.

 

Si tu estado de ánimo es bajo, compra felizmente 

te garantizamos que experimentarás el placer de lo que supone levantarte el ánimo de forma fácil. Nosotros queremos ayudarte a conseguir tu felicidad y en nuestra tienda online encontrarás una categoría especial con una selección de productos con grandes descuentos.

Como ves, te lo ponemos fácil para que puedas transformar el día más triste del año en uno de los más felices. Además, queremos informarte de que contamos con fábricas propias de cosmética para garantizar la calidad de nuestros productos hechos en España, y tendrás a tu disposición las mejores tendencias en joyas, incluso personalizarlas. Así, intentaremos desviar la atención de tus problemas diarios para que te centres en encontrar interesantes artículos con un precio realmente atractivo y recuperes el buen humor.

En conclusión, Blue Monday es conocido como un día gris, pero si optas por comprar algún capricho, estamos convencidos de que se convertirá en placentero. ¡Entra en nuestra tienda online y aprovéchate de los descuentos que hemos preparado para esta semana!