Día internacional de los derechos humanos

COMPARTIR

El 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, dicha celebración busca difundir los valores consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual fue realizada por representantes de todas las regiones del mundo pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1948, a partir de esta fecha se establecieron por primera vez los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero.

La declaración fue realizada por medio de un documento histórico que proclamó los derechos inalienables a todos los seres humanos, sin importar su género, raza, religión, idioma, lugar de nacimiento y ni ninguna otra condición. Es el escrito con más traducciones hechas en el mundo, está disponible en más de 500 idiomas.

Los tres pilares en los que se fundamentó la Declaración son: la equidad, la justicia y la dignidad humana.

Este día tiene el objetivo de promover la construcción de sociedades sin discriminación y un mundo donde haya un trato igualitario para todos.

El tema de la celebración de este año está relacionado con la pandemia de la COVID-19 y se centra en la necesidad de Reconstruir para mejorar, asegurándose de que los derechos humanos sean la base para los esfuerzos de recuperación en todo el mundo. Solo alcanzaremos nuestros objetivos comunes si somos capaces de crear igualdad de oportunidades para todos, abordar los fracasos que la pandemia ha dejado en evidencia y aplicar las normas de derechos humanos para hacer frente a las desigualdades, la exclusión y la discriminación arraigadas, sistemáticas e intergeneracionales.

El 10 de diciembre es una oportunidad para reafirmar la importancia de los derechos humanos para construir de nuevo el mundo que queremos, la necesidad de solidaridad mundial y la interconexión y humanidad que compartimos como seres humanos.

Desde Cristian Lay nos queremos sumar a esa necesidad de reconstruir para mejorar y que debemos/podemos llevar a la práctica desde nuestras pequeñas parcelas a nivel personal y profesional.

Y es que cada año, el Día de los Derechos Humanos brinda a todos la oportunidad de renovar con el espíritu de la larga lucha de la humanidad por los derechos y la dignidad y de movilizarse contra viejos desafíos, como la pobreza, desigualdad, violencia, exclusión y discriminación. ¡Vamos a ello!

 

En Cristian Lay, del 10 al 12 de diciembre, vamos a conmemorar esta importante efeméride con un 10% de descuento en compras superiores a 35 euros.