Y TÚ, ¿ERES DE MAQUILLAJE DE FANTASÍA EN CARNAVAL?

COMPARTIR

El carnaval es una festividad que tiene sus orígenes en las antiguas celebraciones paganas que se llevaban a cabo para dar la bienvenida a la primavera. Estas festividades solían incluir rituales para ahuyentar los malos espíritus y promover la fertilidad del suelo y los cultivos. Con el tiempo, estas celebraciones fueron adoptadas por diversas culturas y religiones, y se convirtieron en parte del calendario festivo de muchas sociedades.

El término “carnaval” deriva del latín “carnevale”, que significa “adiós a la carne”, ya que el carnaval marca el periodo de festividades que precede a la Cuaresma, un periodo de ayuno observado por algunas tradiciones cristianas. Durante el carnaval, se realizan desfiles, bailes, disfraces y otras actividades festivas antes de la llegada de la Cuaresma.

El maquillaje de carnaval es una parte importante de la celebración, ya que permite a las personas expresar su creatividad y jugar con identidades alternativas durante los eventos festivos. Este tipo de maquillaje suele ser colorido, extravagante y a menudo incluye elementos como brillos, purpurina, pintura facial y detalles llamativos. Las personas suelen optar por diseños elaborados que van desde personajes de fantasía hasta animales, superhéroes y cualquier otra cosa que se les ocurra. El maquillaje de carnaval es una forma de sumergirse completamente en el espíritu festivo y la fantasía de la celebración.

Desde Cristian Lay te invitamos a que vivas a todo color el carnaval, con la selección especial de productos con descuento que hemos preparado para ti.