¿AMAS EL SOL?

COMPARTIR

Nosotros también, pero es importante conocer ciertos aspectos para mantener nuestra piel cuidada e hidratada frente a él.

El sol es importante para nuestra salud, pues de él recibimos nutrientes esenciales como la vitamina D. Sin embargo, exponerse demasiado a los rayos solares acarrea una serie de desventajas para el organismo. Para reducir los efectos negativos del sol, lo más aconsejable es usar protector solar todos los días. 

Otro de los puntos clave para la correcta utilización de la protección es tener una crema solar específica para el rostro, puesto que la piel de esta zona es más fina que la corporal. Se recomiendan índices de protección más elevados y con protectores biológicos específicos para pieles sensibles y sin filtros químicos. Además, un protector solar facial se debe usar los 365 días del año.

¿Por qué? Porque usar crema solar es cuidarse y protegerse. Los protectores contienen filtros que bloquean los rayos UVA y UVB y cuidan la piel de irritación, enrojecimiento y alergias. Podes elegir entre nuestras dos variedades o hacerte con las dos a la vez.

Nuestros protectores solares ofrecen protección frente a:

  • Los rayos UVA, involucrados en el fotoenvejecimiento y la pigmentación, pero también en carcinogénesis, que es la transformación progresiva de las células normales en células malignas.
  • Los rayos UVB, que producen eritema o quemadura, inmunosupresión y cáncer de piel.

 

 

LOS BENEFICIOS DE USAR PROTECTOR SOLAR TODOS LOS DÍAS

RETRASA EL ENVEJECIMIENTO

Además del factor salud, utilizar protector solar todos los días contribuye a retrasar el envejecimiento de la piel. Recuerda que existen otros factores que ocasionan este envejecimiento, como la alimentación, factores genéticos y ambientales (contaminación) y hábitos como el tabaco.

EVITA LAS MANCHAS

Una de las principales preocupaciones de las mujeres y a lo que tanto temen ante una exposición prolongada al sol, son las manchas que este ocasiona. Las manchas afectan a todos los tipos de piel y sí es posible tratarlas una vez que aparecen, pero lo mejor es nunca tener que hacerlo, es decir, evitar que aparezcan.

HIDRATA LA PIEL

Las cremas solares no sólo tienen la capacidad de proteger la piel, sino también la de hidratarla y hacer que luzca más bonita y luminosa. La piel al exponerse al sol tiende a resecarse y deshidratarse, es por eso que recomendamos protectores solares que generen una capa que cuide la piel de los rayos del sol mientras la mantiene hidratada por más tiempo.

Bruma Solar Corporal Infantil FPS 50+

5 consejos para usar el protector solar este verano

Los dermatólogos inciden siempre en la importancia de la aplicación de los protectores solares. Entre otras cosas porque en los estudios se utilizan cantidades mucho mayores de las que usa la población general, así que no hay que despistarse.

Por eso hay que tener siempre en cuenta estos consejos:

  1. Hay que aplicar el protector solar al menos media hora antes de la exposición. Lo ideal es aplicar el fotoprotector en casa, antes de salir hacia la playa, y mejor en todo el cuerpo. Esto es debido a que «los filtros químicos necesitan ese plazo de tiempo para penetrar bien en la piel y comenzar a actuar».
  2. Conviene usar siempre una cantidad justa y generosa. Aunque tampoco es bueno pasarse, quedarse cortos a la hora de aplicar el fotoprotector sería un grave error y llevaría a una protección inadecuada. En términos numéricos, la cantidad justa equivaldría a 2mg por centímetro cuadrado, o, lo que es lo mismo, «llenar la palma de la mano en cada aplicación». Para la cara, habría que usar, al menos, dos dedos de producto al menos.
  3. Reaplicar es casi tan importante como aplicar. No basta con darnos fotoprotector antes de salir de casa. «Por supuesto, hay que reaplicarlo cada dos horas y en la cantidad adecuada».
  4. Después de cada baño… una nueva aplicación. Que un protector sea ‘waterproof’ asegura una mayor duración del producto en el agua, «pero hay que añadir el roce de la arena, las olas… y no podemos confiarnos». Así que, tras cada baño, con la piel seca, de nuevo hay que tirar de protector.
  5. No hay que olvidar las zonas delicadas como orejas, labios y nariz.

 

Por último, nos gustaría destacar que nuestros productos tienen protección frente a rayos UVA/UVB, son resistentes al agua y están dermatológicamente testados. Así que ahora ¡DALE LA CARA AL SOL CON LA MÁXIMA PROTECCIÓN!