BAKUCHIOL: LA ALTERNATIVA NATURAL AL RETINOL

COMPARTIR

El retinol se ha erigido como el ingrediente estrella en cosmética, pero no todos sus efectos son positivos en las pieles más sensibles y en este aspecto le ha salido un gran competidor: el bakuchiol.

¿QUÉ ES EL BAKUCHIOL?

Desde 2020, el bakuchiol es el ingrediente cosmético de moda. Se basa en un elemento 100% vegetal: el fitoretinol, presente en las semillas y las hojas de la planta india llamada babchi. Más concretamente, el producto extraído y purificado se obtiene a partir de las semillas comestibles, con una tonalidad amarilla o marrón amarillenta.

En la propia India es muy conocido por sus efectos antibacterianos, antimicrobianos y antiinflamatorios, lo que crea efectos muy positivos y tiene muchos beneficios para la piel.

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL BAKUCHIOL?

Entre los principales beneficios del bakuchiol está el de mejorar el aspecto general de la piel. Y es que, mejora su brillo pero sin engrasar la piel, sino lo contrario, ya que elimina el acné. Combate la hiperpigmentación igualando el tono de forma natural, minimiza los poros, aumenta la firmeza y elasticidad, disminuye las líneas de expresión y aporta suavidad a la piel.

Y es que, se ha demostrado que el bakuchiol mejora la producción de colágeno y disminuye su descomposición, manteniéndola, así como reduce la síntesis de melanina, evitando la despigmentación.

Su poder antiinflamatorio y antibacteriano hace que sea apto para todas las pieles, sean más o menos sensibles o más o menos grasas.

 

¿CUÁNDO SE DEBE USAR EL BAKUCHIOL?

A pesar de que el retinol hay que incluirlo en la rutina de belleza de forma paulatina y no usar en exceso para que no cree el efecto contrario en la piel, el bakuchiol puede utilizarse sin ningún tipo de miedo. Y es que este no hace la piel más sensible a los rayos UV y se puede aplicar tanto por el día como por la noche.

En Cristian Lay ponemos a tu alcance este ingrediente vegetal tan recomendable.