BYE BYE 2021

COMPARTIR

Se acercan las fechas más esperadas. Poner fin a un año para empezar otro es algo emocionante. La nochevieja debe celebrarse por todo lo alto en todos los países del mundo. Pero, ¿has pensado alguna vez que lo que se hace aquí en España no se hace en otras partes? ¿De dónde vienen nuestras tradiciones? ¿Cómo se celebra en otros lugares?

Nochevieja: un día para conmemorar

En España, en la noche de fin de año nos reunimos con familiares y amigos para tomar las 12 uvas durante las campanadas. Empezar el año tomando estos pequeños frutos nos ha hecho pensar que tendremos un nuevo empezar bien aventurado y lleno de suerte.

Esta tradición se recoge en Alicante a finales del siglo XIX o principios del XX, en una de las zonas donde había antiguamente más viñedos de uva de mesa. Aunque no hay una información clara acerca de cómo surgió la tradición, se decía que unos agricultores aprovecharon un excedente de cultivo de uvas para crear esta nueva tradición. Se dice también que fue un hombre el que guardó estas frutas para despedir el año de una forma especial. Es posible que este pequeño acto se fuera transmitiendo a otros lugareños y que poco a poco se fuera extendiendo aún más.

Las 12 uvas simbolizan los 12 meses que vienen a tu vida en este nuevo año. Es importante tomarlas antes de un minuto para tener suerte según la tradición.

Pero en otros países es totalmente distinto. En Filipinas, con la esperanza de traer prosperidad y riqueza para el próximo año, los lugareños intentan usar tantas cosas redondas como sea posible para representar monedas y riqueza. Ropa redonda, comida redonda, lo que sea. Por otro lado, si alguna vez estás en Dinamarca y te despiertas y encuentras un montón de vajillas rotas fuera de tu casa, probablemente sea la víspera de Año Nuevo. Los platos sin usar se guardan todo el año, hasta el 31 de diciembre, cuando son arrojados a las puertas de entradas de tus amigos y familiares. En Japón, las campanas suenan 108 veces en una tradición budista que se cree que destierra todos los pecados humanos. También da buena suerte sonreír o reír de cara al Año Nuevo.

Vestir bien para empezar el año con abundancia

En países de América del Sur como México, Bolivia y Brasil, su suerte para el próximo año la decide su color de ropa interior. Aquellos que quieren encontrar el amor usan ropa interior roja para el Año Nuevo, mientras que los buscadores de oro deben optar por el amarillo, que trae riqueza y suerte. Si solo buscas un poco de paz para el Año Nuevo, unos pantalones blancos deberían funcionar bien.

En España también es frecuente arreglarse para este día tan especial. El color de la ropa interior no nos preocupa tanto, pero sí cómo vestimos y qué accesorios usamos. Los hombres suelen ponerse sus mejores trajes y las mujeres suelen vestirse con total elegancia, ya sea con pantalón o vestido.

A esto, es importante sumarle las joyas que pueden acompañar el outfit. Nada mejor que añadir joyas de Cristian Lay para aportar total elegancia a tu look de fin de año. Las joyas de nuestra firma hechas en España son totalmente adaptadas a este día. Puedes encontrar pulseras con símbolos como el árbol de la vida, anillos, pendientes, collares… Lo mejor es su aire minimalista, ecológico, natural y sostenible que inspira un look fresco y moderno a la vez.

Disfruta de este día sintiéndote como nunca antes. Te animamos a conocer más para poder lucir única esta Nochevieja en www.cristianlay.com.

¡FELIZ AÑO NUEVO!