¿Cuál es el origen de las rebajas?

COMPARTIR

Las rebajas tal y como las conocemos en la actualidad, tienen su origen en la ciudad de París, a mediados del siglo XIX, gracias a un empresario francés llamado Aristide Boucicaut, quien fue uno de los fundadores de la tienda Le Bon Marché.

 

En la época, la práctica común en las tiendas era regatear y negociar los precios de los productos. Sin embargo, Boucicaut decidió implementar una estrategia diferente: ofrecer descuentos en una selección de productos durante un periodo específico. Esto se hizo con el objetivo de atraer a más clientes, liquidar el inventario de temporadas pasadas y estimular las ventas en momentos en que la demanda era más baja.

La idea de las rebajas fue un éxito y fue adoptada rápidamente por otras tiendas minoristas. Con el tiempo, el concepto se extendió por Europa y más allá, convirtiéndose en una práctica habitual en el comercio minorista en todo el mundo.

Hoy en día las rebajas son una parte importante del calendario de compras y por eso desde Cristian Lay también nos sumamos una ocasión más, a este hito comercial.

 

Nuestro nuevo catálogo 11 está lleno de rebajas para que puedas renovar tu look por menos. ¡Descúbrelo!