PROPIEDADES DE LA ELASTINA Y EL COLÁGENO

COMPARTIR

Hoy queremos hablaros de dos palabras que seguro os resultan familiares, la elastina y el colágeno, ya que están presentes en muchos productos cosméticos por los grandes beneficios que poseen para nuestra piel.

En primer lugar, os vamos a hablar de la elastina:

¿Qué es la elastina?

La elastina es una proteína del tejido conjuntivo que proporciona elasticidad y capacidad de distensión a los tejidos, además de elasticidad a la piel, a los ligamentos y a las arterias. Gracias a las fibras entrelazadas que componen la elastina, el lugar donde se encuentra localizada esta proteína en la piel, adquiere una gran capacidad de expansión.

Esta proteína está formada por aminoácidos además de minerales como el magnesio.

Es importante saber que la elastina también se va perdiendo por factores externos como la mala alimentación, la deshidratación o la exposición solar, además de por el paso del tiempo. Es en ese momento cuando aparecen signos en la piel como las arrugas o algunas líneas de expresión.

FUNCIONES DE LA ELASTINA

Entre las funciones de la elastina en la piel, esta proteína se encarga de conservar la hidratación de la dermis y proteger las fibras de colágeno, así como de mantenerlas en su lugar para preservar la elasticidad de la piel y su aspecto firme.

BENEFICIOS EN LA PIEL

Con el paso del tiempo se reduce la producción y calidad de elastina en el organismo, por eso es importante conseguirla de fuentes externas, ya que tiene múltiples beneficios para la piel:

  • Previene la flacidez
  • Proporciona elasticidad
  • Mantiene la piel hidratada
  • Mejora la síntesis del colágeno natural
  • Ayuda a combatir los síntomas del envejecimiento

 

Por otro lado, aunque el cuerpo se encarga de producir elastina y esta proteína se encuentra en determinados productos cosméticos, también está presente en algunos alimentos que pueden ayudar al organismo a su producción. Entre estos alimentos se encuentran las espinacas, la lechuga, la soja, el melón, la zanahoria, el arroz integral, los huevos, la carne de cerdo, los espárragos o el chocolate negro.

Desde Cristina Lay, en Campaña 10, te ofrecemos nuestra novedosa y popular crema de día de elastina, con el mejor precio del año, junto a la crema de noche colágeno.

Por eso, te contamos también qué es el colágeno y sus múltiples beneficios en nuestra piel.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una molécula proteica que forma fibras, las fibras colágenas, y es la encargada de dar estructura, firmeza y elasticidad a la piel.

FUNCIONES DEL COLÁGENO

Su función consiste en la formación de las fibras a partir de las que se crean las estructuras del organismo; por lo tanto, es el responsable del grado de firmeza elasticidad de estas estructuras y tiene un papel esencial en su hidratación.

A medida que pasan los años y el cuerpo envejece, la producción de colágeno se va reduciendo gradualmente. Se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia. Esta reducción en los niveles de producción provoca, entre otras cosas, la pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel.

 

 

BENEFICIOS EN LA PIEL

  • Mejora la calidad, firmeza y elasticidad de la piel, manteniéndola joven y flexible.
  • Aporta hidratación a la dermis.
  • Suaviza las líneas de expresión y retrasa la aparición de los signos de envejecimiento como las arrugas o la sequedad.
  • Puede ayudar a prevenir el acné y otras afecciones de la piel.

 

Por todo lo expuesto, la crema de día de elastina y la crema de noche de colágeno, son el tratamiento perfecto para ti. Además, ahora puedes adquirirlas a un super precio, ¡AL MEJOR PRECIO DEL AÑO!

¡No las dejes escapar!