ORIGEN DEL BLACK FRIDAY

COMPARTIR

Black Friday es un nombre informal para el día siguiente al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, que se celebra el cuatro jueves de noviembre. Este día suele considerarse el comienzo de la temporada de las compras navideñas. El Black Friday es conocido por sus enormes descuentos y promociones minoristas, y muchas tiendas ofrecen importantes rebajas y ofertas especiales para atraer compradores.

El término “Viernes negro” se originó en la década de 1960 y se utilizó inicialmente para describir el tráfico intenso y perturbador de peatones y vehículos que se produciría el día después del Día de Acción de Gracias. Con el tiempo, el significado evolucionó y llegó a representar el punto en el que los minoristas comienzan a obtener ganancias para el año, pasando de estar “en números rojos” a estar “en números negros”.

El Black Friday se ha convertido en un fenómeno global y muchos países, incluso aquellos sin feriado de Acción de Gracias, como es el caso de España, han adoptado la tradición de ofrecer descuentos y promociones en este día. En los últimos años, los minoristas online también han participado en el Black Friday, y el Cyber Monday, el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias, se ha convertido en otro día importante para las ofertas de compras online.

Los consumidores suelen aprovechar el Black Friday para adelantarse a sus compras navideñas, y el día está marcado por largas colas, aperturas tempranas de tiendas y una atmósfera frenética mientras la gente busca conseguir las mejores ofertas.

Descubre las nuestras aquí: