Black Friday: qué es y cómo aprovecharlo

COMPARTIR

El cuarto viernes de noviembre se celebra una de las fiestas comerciales más importantes del mundo: el viernes negro o black friday. Una cita previa a las fiestas navideñas en la que se vende muchísimo, tan reciente como emergente. ¿Quieres saber cómo surgió y aprovecharlo al máximo?

Profundizando en el black friday

Esta fecha de descuentos se ha consolidado definitivamente en nuestro país. La primera acción comercial fue realizada en el año 2010 por una famosísima firma de informática. Dos años después, tras haberse liberalizado el calendario de rebajas, se consolidó para siempre. Eso sí, en Estados Unidos, el lugar donde surgió, lleva unas cuantas décadas de ventajas.

¿Cómo surgió? Fundamentalmente como estrategia para compensar los duros tiempos económicos en los comercios antes de las Navidades. El color negro hace referencia, precisamente, al contraste de las anotaciones monetarias de estas fechas. Porque, en las anteriores, los números rojos llenaban el cuaderno; a partir de ese día, todos vuelven a ser negros.

El día elegido está vinculado al Día de Acción de Gracias, una de las celebraciones más importantes del país de Lincoln. Su celebración tiene lugar el cuarto jueves de noviembre y es precisamente al día siguiente cuando se estableció el viernes negro. Ese día, los consumidores norteamericanos solían iniciar sus compras para Navidad.

En paralelo, se ubica también el origen de su nombre en la ciudad de Filadelfia. En los años cincuenta, la policía llamaba viernes negro a este día por la abundancia de coches que salían a comprar. Era un caos circulatorio que llenaba tanto el entorno de las tiendas como la calles… Y, en aquella época, casi todos los automóviles eran negros. A partir de 1975, esa denominación se generalizó por todo el país y sus comercios.

Desde entonces, los consumidores estadounidenses celebran a lo grande esta efemérides comercial. Es la oportunidad de obtener las mejores ofertas del año en toda clase de sectores y productos. La economía se reactiva enormemente y, gracias a ello, muchos comerciantes pueden seguir adelante.

Este día inicial de descuentos ha adquirido tanta fuerza que, incluso, algunos establecimientos alargan la conmemoración varios días. Se celebra por igual en las tiendas físicas y en las digitales. De hecho, en España es el fenómeno de venta por internet más importante de todo el año.

 

La hora de comprar y hacerlo bien

Los comercios y sus propietarios encuentran en esta fecha el oxígeno económico que necesitan. Pero, ¿y el público? Por supuesto, disfrutan de la posibilidad de comprar a precios mejorados. Algunas personas previsoras aprovechan para ir acumulando sus regalos navideños. Otras, simplemente, para darse algún capricho o comprar productos necesarios ahorrándose dinero.

Así, si quieres adquirir artículos de cosmética, joyería y perfumería de alta calidad, es una buena ocasión. En nuestra web hemos creado una categoría especial con ofertas espectaculares para conmemorar esta fecha. Como sabes, todos nuestros artículos son made in Spain, tienen carácter natural, concepción eco y han sido producidos en fábricas propias.

Además, son regalos artesanos y personalizados. Su belleza es innegable, tienen alma y reflejan a la perfección nuestra identidad. ¿Quieres anticipar tus regalos más importantes de las próximas navidades? ¿O aprovechar la situación para comprar a un precio único los perfumes, las joyas y los cosméticos que te encantan?

Desde Extremadura apostamos por las tendencias actuales, el diseño excelente, la protección de la naturaleza y la individualización de cada artículo. Y queremos celebrar contigo el viernes negro, acercándote mucho más a nuestros productos.

¿Quieres conmemorar como nunca este black friday? Entra ahora mismo en nuestra selección especial de viernes negro y compra tus productos favoritos. En Cristian Lay todo está hecho en España y, en estas fechas, con una rebaja especial para todos.